El Dacia Sandero es el rey de un mercado que sube en octubre, no hay dinero...
Las ventas durante el mes de octubre se han incrementado y la tendencia es positiva de cara al final de año, con el Dacia Sandero liderando el listado
Acaba el mes de octubre y se publican las cifras oficiales de matriculaciones, que han crecido a buen ritmo. En esta ocasión (y van ya unas cuantas), el Dacia Sandero se sitúa en lo más alto del listado gracias a su excelente relación calidad/precio; seguido de cerca por otros modelos como el Toyota Corolla o el Toyota Yaris Cross, que son los preferidos dentro de sus respectivos segmentos.
Es, sin duda alguna, una buena noticia que octubre cierre de nuevo en positivo. Si el mercado logra tener un cierre de año con esta tendencia, podríamos acabar 2024 con cerca de un millón de unidades. Una barrera que es necesario que España supere cuanto antes, tanto por cuestiones económicas para el país como para seguir avanzando en la descarbonización y renovación del parque automovilístico.
Dacia Sandero, en el podio del listado
Dacia y Toyota están haciendo las cosas muy bien, cosa que no pueden decir otros grandes grupos como Volkswagen o Stellantis. Citroën, Opel, Fiat y Ford son algunos de los que más caen. La marca japonesa mantiene sin esfuerzos sus excelentes resultados comerciales, sacando una gran ventaja a sus rivales. Dacia, por su parte, se mantiene líder de forma holgada.
Veamos cuál es el Top 10 de modelos más vendidos en el mes de marzo:
1. Dacia Sandero: 3.182 unidades
2. Toyota Corolla: 2.208 unidades
3. Toyota Yaris Cross: 1.996 unidades
4. MG ZS: 1.831 unidades
5. Hyundai Tucson: 1.827 unidades
6. Nissan Qashqai: 1.670 unidades
7. SEAT Ibiza: 1.573 unidades
8. Renault Austral: 1.518 unidades
9. Renault Captur: 1.506 unidades
10. Toyota Yaris: 1.391 unidades
Así han ido las ventas en octubre
En el mes de octubre, el mercado de turismos ha logrado aumentar un 7,2%. Concretamente, hablamos de un total de 83.472 unidades vendidas. En base a estos datos podemos afirmar que las ventas mantienen el buen ritmo del mes anterior. Se puede apreciar una mejora en todos los canales, con un fuerte repunte del mercado de híbridos convencionales.
Si hablamos del conjunto del año, tenemos un acumulado de 828.462 nuevos automóviles vendidos. Estas cifras suponen una mejora del 4,9% con respecto al mismo período del año anterior. Sí, son buenas noticias, poero hemos de tener en cuenta que todavía nos encontramos un 22% por debajo de las ventas de 2019, período previo a la pandemia.