La lista de la vergüenza en el Real Madrid: cinco líos (y ya no los tapa ni Sergio Ramos)

La lista de la vergüenza en el Real Madrid: cinco líos (y ya no los tapa ni Sergio Ramos)

Etapa de preocupación en la Casa Blanca

En el Real Madrid no hay nadie contento. Eso seguro. Se respira tensión en el vestuario y en los despachos. La confección de la plantilla fue un desastre y el juego del equipo no es digno de un campeón de Europa.

Una crisis que no ha pasado inadvertido en el Bernabéu. Se buscan culpables. Y los hay. Desde los jugadores se culpa a Florentino por la venta de Cristiano Ronaldo y no fichar a ningún sustituto. Desde las oficinas de Chamartín, se señala a Julen Lopetegui, que no consigue exprimir al máximo la plantilla. En total, cinco líos que prometen traer problemas al Real.

El primero de todos es Florentino Pérez. Los jugadores echan de menos los fichajes galácticos. Courtois viene para sumar, pero su puesto ya estaba bien cubierto con Keylor. Mariano vino como sorpresa de última hora, pero ni siquiera ha tenido oportunidades. Mientras, Vinicius es un proyecto de futuro. Pero ya hablan las voces que piensan que se han gastado 45 millones para un jugador que actualmente tiene ficha del filial. Vergonzosa gestión.

Desde los despachos, se mira con lupa a Julen Lopetegui y su cuerpo técnico. El técnico vasco no propone un juego llamativo y no encuentra la manera de gestionar el vestuario. Además, su ‘staff’ no ha conseguido solucionar el problema que lleva arrastrando el Real Madrid desde hace años: las lesiones. Carvajal, Marcelo o Bale ya han caído.

El siguiente problema tiene nombres propios. Marcelo, Luka Modric y Marco Asensio. Los tres se encuentran a años luz de su mejor versión. El Madrid necesita a los tres futbolistas llamados a marcar diferencias tras la marcha de CR7. De momento, los tres suspenden el test.

El principal quebradero de cabeza del Real es el gol. Benzema ya está lapidado, sigue con la puntería desafinada, y ya no se espera que sea él quién lo solucione. A Mariano se le ha visto poco, pero no parece que pueda ser él quién marque los goles. El cuadro blanco necesita un delantero urgentemente.

Por último, los suplentes. Los que antaño revolucionaban partidos y permitían rotar a la plantilla sin bajar el nivel de juego, ahora no aparecen. Ceballos, Lucas Vázquez, Odriozola, Nacho… el nivel ha bajado y mucho.

Encontrado el problema, ¿conseguirán encontrar la solución?