Adiós prematuro al Barça: ganó la Champions, fijo con Luis Enrique y será el primer crack de Simeone

Adiós prematuro al Barça: ganó la Champions, fijo con Luis Enrique y será el primer crack de Simeone

Confirmada la salida de un jugador culé, que apunta a ser rojiblanco

Al Barça le salió mal, muy mal, el fichaje de un jugador que por perfil y currículum parecía un valor seguro, sin embargo, la cantidad de competencia y las lesiones lo han llevado a ser un auténtico fracaso en can Barça, uno que el club se va a quitar de encima el próximo verano. Y si bien se confirma su salida, todavía no lo hace su más que posible fichaje por el Atlético de Madrid.

Una incorporación fallida

La llegada de Marcos Alonso al Barcelona en 2022 parecía una firma segura: jugador de gran rendimiento y experiencia en un gigante de la Premier League, como es el Chelsea, campeón de Europa con los blues, por ocasiones fijo de Luis Enrique en la Selección Española de Fútbol y con un excelente golpeo y trato de balón, que le hacía tan buen argumento de central como de lateral izquierdo. Pero todo eso ha caído en saco roto.

Confirma Fabrizio Romano que ni el club blaugrana ni el jugador están por la labor de extender su vinculación una vez acabe la temporada (acaba contrato), de modo que se irá. Y si hacemos balance de su participación en el club azulgrana, a la vez que sopesamos sus virtudes y carrera podemos asegurar que ni ha tenido fortuna en can Barça ni puede ser un mal argumento para su más que probable siguiente destino, el Metropolitano.

Alonso llegó a un Barça en el que la explosión de Alejandro Balde le envió al banquillo, mientras que la fortísima competencia en el central lo dejó sin muchos minutos, minutos que mermaron más por las pocas oportunidades de continuidad que le dio Xavi Hernández, y finalmente en esta temporada las lesiones, principalmente por problemas en la espalda, han ido llevándole hacia la sentencia, una crónica de una salida anunciada. De modo que, a 33 años y siendo agente libre, el lateral-central es visto por Simeone como una grandísima oportunidad para sustituir a Mario Hermoso, con pie y medio fuera del Atleti.

Marcos Alonso