Defrauda como heredero de  Bellingham y este mes vivirá un gran giro en su carrera a lo Keylor Navas

Defrauda como heredero de Bellingham y este mes vivirá un gran giro en su carrera a lo Keylor Navas

El futuro del centrocampista apunta a la Premier League

Jude Bellingham dejó un vació muy grande en el Signal Iduna Park con su salida al Real Madrid el pasado verano y en Dortmund no dudaron en situar a Giovanni Reyna como el futbolista encargado de suplir la fuga del inglés de la mejor forma posible.

Eso sí, Edin Terzic se topó con unas molestias en el peroné del futbolista norteamericano que le impidieron estar a disposición del equipo en las primeras semanas de curso y, tras su regreso, a Reyna le costó mucho entrar en los planes de su entrenador de la forma deseada.

El crack se ha sumergió en una vorágine de suplencias que le han imposibilitado gozar de continuidad en el Borussia Dortmund y de ahí que tanto el joven de 21 años como el conjunto alemán lleven varias semanas buscando una solución para el jugador, una solución ya hallada: salir cedido al Nottingham Forest.

Un informe del rotativo británico The Athletic señala que ambos clubs tienen muy avanzadas las negociaciones en lo que supondrá la llegada de Reyna a un equipo que, lejos de mirar a los puestos europeos, está peleando por no caer a los puestos de descenso a la segunda categoría del fútbol inglés, la Championship.

Un precedente claro

Ya la campaña pasada el Nottingham Forest, a estas alturas del mes de enero, se encontraba en una situación muy similar y por aquellas el club precisó la llegada de Keylor Navas para mejorar las prestaciones del equipo y tratar de encajar menos goles, algo que se saldó con la llegada del futbolista costarricense al City Ground y, a final de temporada, con la permanencia en la Premier League.

Kyelor

Así pues, siguiendo esa tónica Giovanni Reyna se enrolará en el club de forma inminente a través una lesión hasta final de temporada y que, por mucho que su primer tramo de curso no haya causado buena impresión en Dortmund, el coloso germano sigue teniendo altas esperanzas de futuro en el futbolista estadounidense.