G. Bale

Fecha de nacimiento: 16/07/1989
País de nacimiento: Wales
Demarcación: Delantero
Edad: 32
Peso: 81 kg
Altura: 185 cm

Gareth Bale es uno de esos futbolistas que representa a su país por el resto del mundo dado su elevadísimo nivel mediático. El jugador, natural de Gales, ha ido permutando sus posiciones sobre el césped a medida que ha ido desarrollando su carrera deportiva, pero siempre con la visión puesta en elevar su status hasta el nivel de crack mundiales.

El deporte en general siempre llamó la atención del galés, dado que además despuntaba en otras modalidades como el atletismo, donde destacaba su extraordinaria velocidad de explosión. Sin embargo, el mundo del fútbol fue el que más le atrajo en su momento.

La precocidad de Gareth Bale para ello era evidente: fue uno de los más jóvenes (16) en debutar con la absoluta, al mismo tiempo que lo hacía en las divisiones inferiores inglesas con el Southampton. En su corta trayectoria se pudieron apreciar varias cosas: zurda envidiable, rapidez, y hasta lesiones que podrían lastrarle.

Como su gran nivel era evidente, el verano de 2007 el Tottenham se hizo con sus servicios por 14 millones de euros, debutando al fin en la primera división de la liga inglesa. 6 años en el equipo que le sirvieron para reajustar su rol en el campo hasta en 3 ocasiones. Primero fue lateral izquierdo, posteriormente más a la ofensiva de extremo y al final de mediapunta.

Con gran fama adquirida por su velocidad, calidad y mentalidad goleadora, Gareth Bale dio el salto por fin a España en 2013. Llegó con la vitola de ser uno de los mejores del mundo, y así se demostró: se convirtió en uno de los fichajes más caros de la historia del Real Madrid y del fútbol por 91 millones de euros (cifra oficial).

Es innegable la gran amortización que el club blanco realizó con Bale, consiguiendo goles históricos, como aquel frente al Barça en la final de la Copa del Rey recorriendo la banda izquierda. Pero sus logros más destacados fueron en Europa, consiguiendo 4 Champions en 5 años, 3 de ellas de forma consecutiva.

Además, Gareth Bale llevó a su selección a las semifinales de la Euro 2016. Y todo ello, pese a su, parece, eterno problema de las lesiones.