C. Dannemann Eriksen

Fecha de nacimiento: 14/02/1992
País de nacimiento: Denmark
Demarcación: Centrocampista
Edad: 29
Peso: 71 kg
Altura: 175 cm

Cuando a alguien desde bien joven le tildan como el sucesor de Michael Laudrup, definitivamente es porque posee algo muy especial. Es el caso de Christian Dannemann Eriksen, más conocido como Christian Eriksen (Middelfart, 14 febrero 1992). El danés es un brillante centrocampista ofensivo con una excelsa clase, una exquisita habilidad con el balón y una técnica totalmente envidiable, capaz de manejar de manera brillante ambas piernas. Esto unido a su velocidad y regate le confirieron como una futura gran estrella.

Desde bien pequeño, a los 3 años, llevó siempre un balón en el pie. Fue por ello que sus padres rápidamente le inscribieron en el equipo de su ciudad, el Middelfart G&BK. Durante más de una década se estuvo formando en dicha entidad hasta que pasó al OB de Odense, dando un salto más atractivo de cara a su futura carrera deportiva.

Allí Christian Eriksen aprovechó sus ocasiones para demostrar la calidad que atesoraba, siendo el jugador más destacado del equipo. No fue de extrañar que ya en 2008 partiera rumbo hacia clubes con mayor nombre en el continente occidental. Y precisamente uno de las reconocidas entidades con fervor y pasión por formar a jóvenes talentos europeos recalaba en Holanda.

Fue el Ajax de Ámsterdam quien lo fichó para sus categorías inferiores, y en apenas un par de años ya pudo debutar en la temporada 2009-2010. Desde entonces pasó 4 temporadas enteras en el club holandés, en el que despegó, brilló y mostró al mundo sus increíbles cualidades como futbolista. Todo un diamante en el centro del campo, polivalente con ambas piernas, técnica descomunal, regate, velocidad en pensamiento y acción, pasmosa facilidad de asistencias milimétricas e incluso con gol. No era de extrañar que conquistara 3 Eredivisie seguidas.

Sin embargo, tal jugadorazo de este calibre era complicado de retener pese a su juventud. Fue entonces cuando Christian Eriksen dio el salto a Inglaterra al ficharlo el Tottenham por 13’5 millones de euros.

Además, y pese a su juventud, ya ha debutado con las categorías inferiores de la selección danesa y, por supuesto, con la absoluta.

Actualmente Christian Eriksen es jugador del Tottenham Hotspur, aunque es muy pretendido por varios clubes de élite mundial.