Á. Morata Martín

Fecha de nacimiento: 23/10/1992
País de nacimiento: Spain
Demarcación: Delantero
Edad: 29
Peso: 85 kg
Altura: 189 cm

Álvaro Morata es un delantero español de un físico destacado y con un buen juego aéreo. No obstante, nunca se le ha podido englobar como una gran estrella mundial, entre otras cosas porque cuando se le ha dado un papel relevante nunca he llegado a ejercer de killer absoluto.

Natural de Madrid, el jugador tuvo sus orígenes deportivos en el filial del Atleti. Estuvo a falta de oportunidades, por lo que siguió probando suerte en otros equipos de la capital. Tras el Getafe, fue así como llega al Castilla en 2010.

Alvaro Morata consiguió en el filial del Real Madrid ese prestigio que tanto ansiaba. Además de hacerse con la titularidad, demostró con goles y varios títulos que era un ariete joven pero con gran proyección de futuro. Es más, estuvo alternando sus apariciones con el primer equipo, hasta que en la temporada 2013-14 se hace con un hueco definitivo en la élite.

Fue la campaña donde consiguió una ansiada Champions ante el Atleti, aunque tuvo que ser el delantero suplente de Benzemá. Su escasez de minutos le llevó a marcharse lejos de Chamartín, aunque el club le vendió con una posibilidad de recuperarlo posterirmente.

Alvaro Morata fichó por la Juventus por 20 millones de euros, donde consiguió liga y Copa. Tras un par de temporadas en el equipo italiano, el Real Madrid recompró al madrileño. Su vuelta al equipo blanco se esperó de una manera aunque resultó ser de otra.

Quería mayor cantidad de minutos, aunque fue una pieza clave en la consecución de una nueva Champions y consiguió goles importantes en la liga (su mejor registro anotador hasta entonces). Sus deseos de estar en el Mundial, viendo que no era titular, le llevaron lejos, esta vez sí, del equipo blanco.

Acabó entonces en Inglaterra con un fichaje que se cerró en 80 millones de euros con destino Londres. En el Chelsea no pudo cuajar como estrella, ya que además de la suplencia tuvo que hacer frente a la no convocatoria para el Mundial 2018 con la selección.

Tras dos años en Inglaterra, y al ver que su futuro se ancló, Álvaro Morata sorprendió a todo el mundo del fútbol fichando en 2018 por el Atlético de Madrid.