E. Cavani

Fecha de nacimiento: 14/02/1987
País de nacimiento: Uruguay
Demarcación: Delantero
Edad: 34
Peso: 71 kg
Altura: 184 cm

Puro gol. Esa es la más absoluta esencia de Edinson Roberto Cavani Gómez, deportivamente más conocido como Edinson Cavani (Salto, 14 febrero 1987). El delantero uruguayo es un ariete nato, definición con clase, estilo y oficio. Un 9 siempre pretendido por los grandes clubes de Europa que con sus actuaciones de cara a puerta siempre se ganó el respeto del planeta fútbol.

Su carrera comenzó en su tierra natal a los 15 años en el equipo de la ciudad, para pasar posteriormente a las categorías inferiores del Danubio llegando a ser parte del equipo que conquistó el Torneo Apertura en 2006. Pronto Europa puso sus miras en ese joven goleador uruguayo.

Llegó así a Italia para demostrar su facilidad para anotar. Antes de llegarle la popularidad, Edinson Cavani pasó por las filas del Palermo durante 4 temporadas, las 2 últimas con gran éxito goleador. 

Con su contrastada calidad, el S.S.C Nápoli se hizo con sus servicios en la temporada 2010-2011, donde pudo demostrar el matrimonio permanente que tuvo el ariete uruguayo con el gol. Sin embargo, a nivel colectivo solo pudo levantar la Copa de Italia, lo que de por sí ya era un gran logro para los napolitanos, que lo encumbraron como su absoluta figura. 

El equipo italiano lo consideraba su absoluta figura, por lo que cuando percibió el interés de otros clubes en su delantero, elevó la cláusula de rescisión de Edinson Cavani a 63 millones de euros. No obstante, los “petrodólares” del PSG no tuvieron problema alguno en llegar a dicha cantidad, por lo que a partir de la temporada 2013-2014 el uruguayo llegó a la Ligue 1.

Pese a que el combinado francés tuvo un dominio absoluto en la competición doméstica, tanto liga como copa, gracias en parte al bagaje goleador de su ariete, no llegaron a materializar el éxito en la Champions League. Con todo y con eso, en la temporada 2016-2017 alcanzó prácticamente la media de un gol por partido. 

Como no podía ser de otra manera, Edinson Cavani también comenzó desde bien pronto a jugar para la selección charrúa, para la que sin embargo solamente pudo obtener como máximo un digno cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica 2010 conquistado por la Roja. Misma posición alcanzó en la Confederaciones de 2013, aunque sí que saboreó el éxito internacional conquistando la Copa América 2011.