A. Rabiot

Fecha de nacimiento: 03/04/1995
País de nacimiento: France
Demarcación: Centrocampista
Edad: 26
Peso: 71 kg
Altura: 188 cm

Toda una joya gala es Adrien Rabiot (Saint-Maurice, 3 abril 1995). Este centrocampista total que, pese a su juventud, está causando furor en toda Europa, es un jugador increíblemente completo. Se lo rifan varios clubes grandes y no es de extrañar debido a sus grandes cualidades. Su versatilidad para actuar en la medular es su principal baza y atractivo.

Sin embargo, la de esta perla francesa no es la historia del futbolista al uso, que comienza porque verdaderamente es su deseo desde niño. El caso de Rabiot fue diferente. Desde bien pequeño su padre enfermó por el llamado “Síndrome de Cautiverio”, lo que le obligó a estar postrado en una cama de por vida. El sueño de su progenitor era el de verlo convertido en futbolista profesional. Y así fue.

El galo se esforzó por ver cumplido el sueño de su padre y, además, poder pagar su tratamiento. Rabiot comenzó jugando, incluso, para las categorías inferiores del Manchester City hasta firmar su primer contrato profesional con el PSG en julio del 2012.

El dinero de su primer salario fue íntegramente para el hospital donde se encontraba su padre. Todo ello convirtió a Rabiot, pese a su insultante juventud, en un jugador muy maduro para su edad, responsable, muy trabajador y con un gran talento para el fútbol. 

Desde luego, algo vería en él Carlo Ancelotti para hacerlo debutar un 26 de agosto de 2012 en Ligue 1 y posteriormente en Champions League. Gran visión de juego, exquisito toque de balón, una zurda de oro hasta desde fuera del área en el disparo y en el pase, un nivel defensivo top, con gran anticipación y un físico que complementaba a la perfección sus virtudes deportivas. Esa temporada lo acaban cedido en el Toulouse F.C. para que se foguease, conscientes del increíble potencial del futbolista que estaba por despertar.

Y ya en la temporada siguiente Rabiot se granjeó un hueco en el once titular sentando en el banquillo a nombres como Javier Pastore, Lucas Moura e incluso Marco Verrati. Ha sido una pieza clave en todos los onces y un futbolista básico en todos los logros conseguidos a nivel colectivo.

Además, debutó con la selección francesa absoluta en 2016 y en 2013 con la sub21.

Actualmente Rabiot es jugador del PSG, pero es pretendido por un gran número de clubes europeos.