P. Coutinho Correia

Fecha de nacimiento: 12/06/1992
País de nacimiento: Brazil
Demarcación: Centrocampista
Edad: 29
Peso: 68 kg
Altura: 172 cm

Philippe Coutinho es un jugador brasileño de fútbol dotado de un gran talento y una clase reconocida de manera internacional. Domina el balón de forma magistral, ya sea en su conducción o en su golpeo. Desde bien pequeño siempre supo a qué se quería dedicar, y nada mejor que hacerlo en el lugar de origen de su nacimiento.

Comenzó en una modalidad más técnica como es el fútbol sala, donde se requiere mayor capacidad para dominar el balón en un espacio más corto de espacio. Pese a ello, se decantó por el fútbol 11 en las categorías inferiores del Vasco de Gama. Coutinho acaparó pronto todas las miradas de futuros ojeadores, tanto de delantero (posición que empezó a desempeñar), como de mediapunta organizador y ofensivo.

No es de extrañar sus logros con la selección brasileña, ya que con la sub15 y sub 17 consiguió dos campeonatos sudamericanos. Con tanto talento, el Inter de Milán se hizo con sus servicios por 3’8 millones de euros, aunque se quedó en el Vasco de Gama hasta que cumpliera los 18 años. Llegó en 2010 al equipo italiano pero una grave lesión y posteriormente la nula titularidad le alejó del cuadro interista.

Coutinho llegó así por primera vez a España, aunque en forma de cesión al Espanyol, en el año 2011. Además de casi media docena de goles, dejó para el recuerdo bellas obras de arte en forma de asistencias y jugadas. Tuvo que volver al Inter, aunque nuevamente el brasileño no pudo tener la confianza ni los minutos con los que le hubiera gustado contar.

Llegó así a Inglaterra por 10 millones de euros, concretamente al Liverpool. En el equipo red siguió encandilando al mundo como futbolista, en un escaparate que contaba con acompañantes de lujo como Steven Gerrard o Luis Suárez. Por fin encontró en la Premier ese asentamiento que buscaba, donde además pudo demostrar que le sobraba clase y talento por los cuatro costados.

Pese a todo, Coutinho decidió fichar por el F.C. Barcelona en 2018. Una mareante cifra económica y el atractivo de conseguir algún título fueron sus grandes motivaciones, como así consiguió posteriormente en el club culé con Liga, Copa y Supercopa.