M. Asensio Willemsen

Fecha de nacimiento: 21/01/1996
País de nacimiento: Spain
Demarcación: Delantero
Edad: 25
Peso: 76 kg
Altura: 182 cm

Marco Asensio es un futbolista revelación español, pero de madre holandesa, que nació con un don para jugar al fútbol. De carácter eminentemente ofensivo, el jugador mallorquín se desenvuelve bien como media punta, aunque también suele desenvolverse por las bandas.

Desde bien joven probó suerte en grandes equipos como el Espanyol, aunque acabó en los alevines del equipo de su tierra natal, el Mallorca. No tardó en ascender y proyectar una carrera fulgurante, donde también fue internacional con la selección en las categorías inferiores muy pronto.

Marco Asensio tuvo un breve paso en el fútbol de élite en el primer equipo con el RCD Mallorca, puesto que el Real Madrid rápidamente le quiso incorporar a su plantel en el invierno de 2014. El jugador siguió en el equipo balear en calidad de cedido, y para la siguiente temporada el club de Chamartín le cedió a un equipo que ya le resultaba familiar: el RCD Espanyol. La joven perla mallorquina encandiló a todo el mundo con sus actuaciones, lo que le valieron para retornar al club blanco. Entretando, además, fue campeón sub 19 con la selección española en el Europeo de 2015

Así, en verano de 2016, regresó a la entidad para vivir una de esas presentaciones galácticas en el Santiago Bernabéu. El presidente Florentino Pérez recordó las palabras de su padre, que le aseguraba que algún día su hijo vestiría la camiseta del Real Madrid. 

Dado su talento precoz, Marco Asensio demostró rápidamente que no se habían equivocado con él. No solamente salió desde el banquillo para aportar minutos de calidad, sino que fue un goleador decisivo para el equipo. Es más; fue capaz de anotar gol en todos sus debut en las distintas competiciones 

Así, consiguió un gol en la Supercopa de Europa frente al Sevilla, uno en el campeonato doméstico contra la Real Sociedad, otro en Champions ante el Legia de Varsovia y el último en Copa del Rey ante la Cultural Leonesa. Su zurda ya maravilló a propios extraños, consiguiendo, además, goles de muy bella factura demostrando su inigualable golpeo de balón.

Además, los logros de Marco Asensio se ampliaron al quedar subcampeón con la selección sub 21 en el Europeo de 2017.