S. Ramos García

Fecha de nacimiento: 30/03/1986
País de nacimiento: Spain
Demarcación: Defensa
Edad: 35
Peso: 82 kg
Altura: 184 cm

Sergio Ramos es un futbolista de raza y carácter que siempre ha destacado por su nivel defensivo y especialmente sus remates de cabeza. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera como defensa central.

Sus inicios fueron en el equipo filial del Sevilla, para posteriormente acabar en el primer equipo en la temporada 2004. Fue intercalando partidos hasta que Joaquín Caparros le afianza en el primer equipo hispalense.

Aunque fuera a edad temprana, Sergio Ramos siempre destacó por su precocidad y su gran futuro. Llegó incluso a empezar jugando de lateral derecho, antes de asentar su trayectoria deportiva como central. Con el Sevilla consiguió 2 tantos, y uno de ellos fue un señor gol de falta, especialmente recordado por ambos bandos al anotarlo frente al que sería su futuro equipo.

Apreciado su potencial, Ramos fichó por el Real Madrid por aproximadamente 27 millones de euros. Se unió por aquel entonces a los llamados Galácticos del equipo blanco en 2005, con la salvedad de Luis Figo, que ya se había marchado de la entidad.

Quien hizo debutar a Sergio Ramos fue Wanderlei Luxemburgo en un partido ante el Celta en el Bernabéu. Desde entonces, y progresivamente con el paso de los años, ha sido todo un líder en el conjunto merengue. No solamente dentro del campo, animando o intentando goles imposibles con remontadas épicas, sino actuando como capitán de la plantilla a la hora de dar la cara con los medios.

No hay mejor ejemplo para Sergio Ramos de todo esto que la viva imagen de, seguramente, el gol que haya marcado para siempre su carrera deportiva. 2014, final de la Champions League en Lisboa, Real Madrid contra Atlético de Madrid. Un saque de esquina botado por Módric y un cabezazo histórico en el minuto 94 para llevar el encuentro a la prórroga. La historia, como todos saben, acabó con el capitán levantando la Décima.

Su importancia también ha sido capital en la selección española, siendo el jugador que más victorias ha conseguido (122) con esa camiseta. Además, fue partícipe de una racha inigualable en España de títulos desde la Eurocopa de 2008, conquistando el histórico Mundial de Sudáfrica en 2010 y la posterior Eurocopa en 2012.