Z. Zidane

Fecha de nacimiento: 23/06/1972
País de nacimiento: France
Edad: 49

Hablar de Zinedine Zidane “Zizou” es hacerlo de pura magia del fútbol, ya sea como jugador o como entrenador. Francés, pero de descendencia argelina, forma parte de la historia del fútbol.

En los terrenos de juego siempre se prodigó como una gran estrella de talla mundial, ganando un Balón de Oro en 1998 con la Juventus o pasando a la historia del deporte con su histórico golazo que dio la Novena Champions al Real Madrid. Su culmen a nivel de selecciones fue con el Mundial 98 y la Euro 2000.

La figura de Zidane entrenador no ensombrece para nada a la de futbolista. De hecho, y pese a su corta carrera, agranda todavía más su leyenda. Empezó en los banquillos actuando como segundo de Ancelotti, con quien consiguió la Décima en 2014 y la Copa frente al eterno rival: el Barça.

Posteriormente probó fortuna ya como entrenador de un primer equipo con el Madrid Castilla. No pasó demasiado tiempo hasta que le dieron la oportunidad en el primer equipo del Real Madrid, sustituyendo al por aquel entonces Rafa Benítez.

El debut de Zidane en los banquillos arrancó con una manita al Depor en el Santiago Bernabéu, revolucionando los ánimos del vestuario, generando más admiración aún sobre su figura y copando logros y objetivos de manera consecutiva. Un ambiente victorioso que fue creciendo progresivamente en los 3 años que estuvo en la entidad madridista. 9 títulos lo contemplaron en un baño de júbilo y éxitos sin precedentes. Pero su mayor e histórico logro residió en Europa, ya que no llegó a perder ningún encuentro en Champions League.

Esto, obviamente, llegó acompañado con un registro de aún mayor calado: se convirtió en el único entrenador en la historia del fútbol que ha podido levantar 3 Champions League de forma consecutiva.

Fue su gran carro de batalla, puesto que Zidane ya empezó a palpar síntomas de desgaste en el equipo. De hecho, la gran estrella blanca por aquel entonces, Cristiano Ronaldo dimitió, se marchó del club en verano del 2018, poco antes de que lo hiciera el galo.

Pese a ello, volvió a la entidad madridista, petición expresa de Florentino Pérez, antes de acabar la temporada 2018-2019.