D. Simeone

Fecha de nacimiento: 28/04/1970
País de nacimiento: Argentina
Edad: 51

Diego Simeone es una de las personalidades más emblemáticas que existen en el mundo del fútbol. De afamada garra y carácter, fue un futbolista icónico y más aún entrenador mediático. Su vida deportiva ha estado en gran medida ligada al Atlético de Madrid, aunque ha experimentado otras vivencias igualmente enriquecedoras.

No obstante, el argentino vivió en la entidad colchonera sus grandes años sobre el césped. Fueron 5 largas temporadas en las que destacaron, sin lugar a dudas, la de 1996. Durante ese tiempo el Atlético de Madrid consiguió una sonada Liga y Copa del Rey cuando Jesús Gil era presidente de la entidad rojiblanca. Por si fuera poco, en su época en la Lazio consiguió levantar un glorioso triplete, hasta su retirada en 2006.

Simeone comenzó a entrenar en el club donde había colgado las botas en 2006: en el Racing de Avellaneda. También probó suerte con otros equipos míticos del país como Estudiantes o River Plate. Pese a que no tuvo gran regularidad, sí que pudo levantar los Torneos Apertura y Clausura.

No obstante, cuando le llegó la gran oportunidad fue cuando retornó al club donde se le cogió especial cariño. En las navidades de 2011 fichó por el Atlético de Madrid, lo que supuso toda una revolución en la entidad. Cambió una filosofía de juego y una forma de trabajar deportiva y extradeportivamente. 

De entre todo lo que consiguió Simeone con la entidad, hubo algo especialmente relevante: puso al equipo rojiblanco en el mayor escaparate futbolístico de Europa. Desde la UEFA hasta la Supercopa, pasando por Copa del Rey, el campeonato liguero o la Supercopa de España. 

El eterno rival se la arrebató por partida doble (2014 y 2016) privándole del máximo gran logro continental. Sin embargo, su gran carrera le hizo ser, por encima de muchos, uno de los entrenadores mejor pagados del mundo en la entidad. No fue porque no se lo mereció, siendo Simeone una parte fundamental de la historia del equipo del Manzanares.