M. Verratti

Fecha de nacimiento: 05/11/1992
País de nacimiento: Italy
Demarcación: Centrocampista
Edad: 29
Peso: 60 kg
Altura: 165 cm

El italiano Marco Verratti (Pescara, 5 noviembre 1992) tuvo el gran honor de ser comparado con Andrea Pirlo. Su fútbol mágico y su juego completo en el centro del campo le convirtieron pronto en el foco de todas las miradas debido a su juventud y a su proyección. Además, su gran talento pronto le llevó a ser pretendido por los clubes del país.

Sin embargo, sus comienzos se desarrollaron siempre en las categorías inferiores de los clubes de su entorno. Pese a recibir buenas ofertas de Inter de Milán, Atalanta y el AC Milán, quienes vieron el tremendo potencial del futbolista, el italiano rechazó todas las propuestas. Prefirió jugar para entidades del lugar donde nació y creció. Primero para el Manoppello y posteriormente para el Pescara Calcio, club que lo fichó para su cantera por 5.000 euros durante la temporada 2006-2007. 

Debutó finalmente con el primer equipo en agosto de 2008 cuando apenas tenía 15 años en la Lega Pro Prima Divisione (3ª División). Marco Verratti permaneció en Italia hasta la temporada 2010-2011. Durante este periodo, no solamente consiguió progresar fulgurantemente como futbolista, sino que, además, fue llevando a su equipo de toda la vida en volandas a ascender de divisiones en las ligas del país transalpino. 

Así, entre 2008 y 2010 ascendieron a la Serie B, y posteriormente en 2011 conquistaron el título de la Segunda División Italiana. Pese a no llegar a debutar nunca en la Serie A, el crack dejó encantados a quienes tuvieron la oportunidad de verlo jugar en directo.

Con la sensación del trabajo bien hecho, Marco Verratti decidió finalmente dar el salto a un grande. En el mercado del verano de 2012 el PSG de Al-Khelaifi lo fichó por 12 millones de euros, debutando en la Ligue 1 a los 19 años. Era la primera vez que el italiano jugaba en la máxima categoría de fútbol de un país. Desde entonces, se convirtió en un referente en el centro del campo parisino, acumulando numerosos títulos nacionales debido al gran monopolio en la liga francesa.. 

La temporada 2015-2016 no fue de gran recuerdo para Verratti. Comenzó muy bien, incluso obteniendo el trofeo de mejor jugador extranjero. Pero en febrero de 2016 una pubalgia le tuvo apartado de los terrenos de juego más de 2 meses. 

Actualmente sigue jugando en el PSG pero está rodeado de rumores por un posible traspaso y es pretendido por un gran número de clubes europeos.