M. Pochettino

Fecha de nacimiento: 02/03/1972
País de nacimiento: Argentina
Edad: 49

Mauricio Pochettino es un entrenador y ex jugador de fútbol argentino donde ha conseguido labrarse una gran reputación de seguidores debido a su afable carácter y a su calidad humana de trabajo. Si bien es cierto que en su carrera como deportista se le valoró especialmente su buen hacer defensivo como central, en los banquillos ha agrandado su trayectoria ligada al fútbol por su saber hacer con los equipos a los que ha dirigido.

Comenzó jugando en su tierra natal bajo las órdenes de Bielsa en el Newell’s Old Boys en 1988, donde consiguió con el paso de los años una liga y un Campeonato de Clausura. Tras 6 años en tierras argentinas llegó, quizá, al gran club de sus amores: el Espanyol. Permaneció 7 años en el equipo blanquiazul donde consiguió una Copa del Rey. Tras un breve periplo en Francia con el PSG y Girondis, volvió en 2006 al club catalán para retirarse tras un par de temporadas y por todo lo alto, ganando la Copa del Rey nuevamente.

Pochettino solamente esperó 3 años hasta hacerse cargo de un banquillo, y no podía ser más especial. Tras la destitución de Mané, tomó el cargo como primer técnico del conjunto perico en una delicada situación. Sin embargo, consiguió salvarlo del descenso y cumplir un exitoso contrato. Fueron 4 campañas donde la comunión entre técnico, club y afición era total. Guardó en el corazón al club ya desde jugador y fue todo un orgullo guiarle como entrenador.

Pochettino quiso avanzar entonces en su carrera probando suerte en una de las mejores ligas del mundo: la Premier. Allí comenzó en la temporada 2013-2014 dirigiendo al Southampton, con gran éxito por otra parte. No solamente lo alejó del descenso, sino que además la temporada siguiente tuvo un inicio fulgurante, aunque no pudo mantenerlo en puestos de Champions.

No obstante, su grandiosa labor en la liga inglesa no pasó desapercibido. Por ello, el Tottenham le propuso un proyecto a largo plazo con un contrato de 5 años en el banquillo Spur. Le dejaron trabajar, facilitándole grandes jugadores y oportunidades de progreso.

Fue así como Pochettino consiguió con gran trabajo y humildad el que ha sido su gran logro en los banquillos. En 2018 alcanzó la final de la Champions, aunque no pudo levantarla.