E. Hazard

Fecha de nacimiento: 07/01/1991
País de nacimiento: Belgium
Demarcación: Delantero
Edad: 30
Peso: 76 kg
Altura: 173 cm

Eden Hazard es un futbolista belga que rezuma clase y calidad por los cuatro costados. De una sobrada técnica y con un talento sobrenatural para jugar al fútbol, este extremo izquierdo tiene una gran rapidez a la hora de cambiar de ritmo y romper a sus rivales en quiebros y regates. A ello se le une su extraordinario don para el pase y su magia a la hora de conducir el balón, lo que le siempre le han convertido en uno de los más aclamados futbolistas del planeta.

Se inició en el mundo del fútbol a los 4 años de edad en Bélgica y todo aquel que le pudo ver ya presagiaba que era una estrella en ciernes. Su gran talento, primero en el Royal Stade Brainois y luego en el Tubize, ya daba muestras de su potencial. Cuando por fin en 2005 dio el salto a un equipo de mayor entidad.

Eden Hazard fue observado por un ojeador francés y de esa forma acabó fichando por los filiales del Lille. Apenas tardó un par de temporadas en hacer aparición oficial con el equipo profesional, y es que su buen hacer tampoco pasó desapercibido. Consiguió premios como el jugador del año de la liga francesa, en unos momentos de su trayectoria que anotó una buena suma de goles.

Tampoco fue de extrañar en esta etapa su debut con la selección belga en 2008, puesto que ya lo había hecho anteriormente en las categorías sub 17 y 19 del combinado nacional. No obstante, y sin saberlo, Bélgica estaba aguardando a una prometedora generación de futbolistas.

Durante el verano de 2012 es cuando se produce uno de los grandes avances en la carrera de Eden Hazard. El extremo belga fichó por el Chelsea por 40 millones de euros y, desde ese momento, se convirtió en un absoluto referente del equipo. Permaneció durante 6 años en el equipo de Londres, donde consiguió títulos trascendentales para el club como un par de ligas, un par de copas y una extraordinaria UEFA durante su último partido como blue, antes de realizar una soberbia actuación en el Mundial 2018 quedando en tercer lugar con la selección.

Durante el verano de 2019 Eden Hazard fichó por el Real Madrid consumándose un fichaje deseado por ambas partes.