T. Kroos

Fecha de nacimiento: 04/01/1990
País de nacimiento: Germany
Demarcación: Centrocampista
Edad: 31
Peso: 76 kg
Altura: 183 cm

Toni Kroos es un futbolista de gran calidad que sobresale en la posición de centrocampista. El alemán posee una gran técnica, acompañada de una sobresaliente visión perimetral sobre el campo.

Nació en 1990 y desde pequeño demostró sus innatas capacidades para desarrollar su posición, ligeramente más pensada para un perfil ofensivo. El fútbol base del Bayern de Munich pronto le reclutó, desarrollando todo su potencial. 

No obstante, Kroos debutó en la máxima categoría de la liga alemana en 2007, pero con la elástica del Bayern Leverkusen. Fue en calidad de cedido, ya que los bávaros, conociendo la calidad del alemán, dejaron que se foguease en otro club de su misma liga. 

2010 fue el año en que Kroos afianzó todo su fútbol. Por un lado debutó como internacional con la selección alemana absoluta, y por otro regresó al club que apostó por él para comenzar un gran reinado nacional. De hecho, se destapó como un jugador absolutamente fundamental en el eje del centro del campo, y allá donde estuvo siempre se caracterizó por ser una pieza clave.

Tanto fue así, que bajo la tutela de Jupp Heynckes el alemán consiguió el triplete en el 2012, conquistando, por supuesto, la gran perla de la Champions League. Su buena racha no se quedó ahí, ya que cuando llegó Pep Guardiola al banquillo bávaro volvió a repetir los títulos nacionales, consiguiendo un extraordinario doblete.

Sin embargo Kroos tuvo ganas de más, y 2014 volvió a ser otro gran año para él. Primero alzó la Copa del Mundo en el Mundial de Brasil con la selección germana y, además, le nombraron MVP del torneo. Por si esto no fuera poco, otro grande de Europa se fija en él: el Real Madrid, quien lo fichó por la increíble ganga de 25 millones de euros.

En el conjunto blanco terminó de obtener la gran recompensa. Con una importancia vital en el cuadro de Chamartín, logró la Supercopa de Europa nada más llegar al equipo. Además de reconocimiento y títulos nacionales, Kroos entró a formar parte de la historia. Fue parte importantísima de las afamadas 3 Champions League seguidas que consiguió el Real Madrid con Zidane en los banquillos.