C. Ronaldo

Fecha de nacimiento: 05/02/1985
País de nacimiento: Portugal
Demarcación: Delantero
Edad: 36
Peso: 83 kg
Altura: 187 cm

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro (Madeira, 5 febrero 1985) está considerado por un amplio sector del planeta fútbol como el jugador más completo que nunca hubo y uno de los mejores goleadores en la historia de este deporte. Lo único fijo es que él, y solamente él, es capaz de rivalizar por el trono de mejor del planeta con Leo Messi. El portugués es un pulverizador de récords, líder innato, goleador de carácter, futbolista insaciable, icono de masas y, por supuesto, un ganador que solo concibe la victoria en su vida.

Su brillantez pronto quedó reflejada en su tierra natal. Comenzó jugando en el Clube Desportivo Nacional (a quien libró de una deuda gracias a su traspaso) antes de llegar a la cantera del Sporting de Lisboa en 1997. Contó con todo tipo de personal que le ayudase en los estudios y en su progresión física. Tal era su proyección, que fue el primer jugador en estar en juveniles, filial y primer equipo en la temporada 2002-2003.

Llegó al Manchester United en la temporada 2003-2004 y, desde entonces, su progresión mediática y futbolística creció a pasos agigantados. Con el 7 a la espalda que dejó el mítico David Beckham, Cristiano Ronaldo, o CR7, estuvo 6 temporadas en las que puso en pie a Old Trafford con goles magistrales, 3 Premier League, 1 Champions y un sinfín de reconocimientos individuales, entre ellos el FIFA World Player y Balón de Oro.

Su relación al final con Alex Ferguson y las negociaciones de Ramón Calderón (aunque lo presentase Florentino Pérez) con la entidad inglesa propiciaron que Cristiano Ronaldo llegase al Real Madrid por 93 millones de euros. Con el dorsal 9 a la espalda, ya que el 7 aún pertenecía a Raúl González, fue presentado ante 80.000 personas en el Santiago Bernabéu. 

Desde entonces, se mantuvo un largo matrimonio deportivo, no sin altibajos, en los que Cristiano Ronaldo consiguió gloria por los poros, tanto a nivel colectivo como individual. Supo readaptar su estilo de juego, más efectivo y más de 9 en detrimento de la velocidad por banda. Consiguió 4 Champions, 3 de ellas consecutivas, y 4 Balones de Oro fueron algunas de las ingentes “nimiedades” que consiguió el astro portugués. A lo que sumó, a mayores, la Eurocopa de 2016 con Portugal.

Debido a su conflictiva relación con Florentino Pérez, más por escasez de reconocimiento que por enemistad, decidió salir de la entidad de Chamartín en la campaña 2018-2019 poniendo rumbo a la Juventus de Turín, donde milita actualmente.