L. Modrić

Fecha de nacimiento: 09/09/1985
País de nacimiento: Croatia
Demarcación: Centrocampista
Edad: 36
Peso: 66 kg
Altura: 172 cm

Luka Modric es un centrocampista croata que comenzó desde bien joven a maravillar al mundo. De aspecto menudo pero con un talento innegable, ha ido creciendo como futbolista hasta alcanzar el nivel de estrella mundial logrando en 2018 un Balón de Oro e incluso el premio The Best de la FIFA.

Pero sus comienzos no fueron fáciles en Bosnia, puesto que estuvo en calidad de cedido hasta en dos ocasiones desde 2003. Lo dejaron crecer demostrando el enorme talento que escondía, y finalmente el Dinamo de Zagreb se hizo con sus servicios.

Modric adquirió un protagonismo lógico, consiguiendo ganar el campeonato nacional croata hasta en 3 ocasiones seguidas. También tuvo su merecido reconocimiento al consagrarse como el MVP de la liga. Por fin había adquirido un nivel para opositar a una liga mucho mayor.

Fue así cuando en 2008 Modric fichó por el Tottenham por la cifra de 27 millones de euros. Formó parte de la historia al ser el mayor desembolso realizado, hasta entonces, por un jugador de Croacia. En la liga inglesa despuntó de una manera salvaje, siendo el dueño y señor del centro del campo y demostrando sus grandes dotes de talento y calidad sobre el césped.

Ese tipo de exhibiciones no pasaron inadvertidas para otros grandes clubes. No obstante, la fama de Daniel Levy era la de ser un negociador difícil. Sin embargo, el Real Madrid lo fichó por algo más de 30 millones de euros, en un fichaje bastante deseado e intentado por la entidad.

Nada más llegar, Modric aterrizó con buen pie en el conjunto blanco, pues se proclamó campeón de la Supercopa de España. Su clase y su talento le llevaron a ser una de las figuras titulares del equipo junto con el alemán Toni Kroos. Formaron una gran dupla en el centro del campo, cosechando éxitos históricos para el equipo blanco. Incluso a nivel de selecciones demostró su gran categoría y buen estado de forma llevando a su país a la final del Mundial de Rusia, aunque no pudo alzarse campeón.

Aunque sin duda el gran hito en su carrera fueron esos 5 años en los que alzó 4 veces la Champions League, 3 de ellas de forma seguida, con la plantilla merengue comandada por Zidane.