M. Icardi Rivero

Fecha de nacimiento: 19/02/1993
País de nacimiento: Argentina
Demarcación: Delantero
Edad: 28
Peso: 75 kg
Altura: 181 cm

El argentino Mauro Icardi (Rosario, 19 febrero 1993) es todo un niño prodigio, un hombre gol, un delantero centro que ha tenido siempre las redes entre ceja y ceja… y que desde bien joven despuntaba de cara a puerta. Crea peligro constante y posee una gran ambición, eficacia y determinación por perforar la portería contraria. Su amenaza continua sobre el césped y su facilidad para generar ocasiones es todo un quebradero de cabeza para cualquier rival.

En los inicios de su carrera estuvo íntimamente ligado a España. Desde bien pequeño su familia se trasladó a Gran Canaria, cuando tenía solo 9 años, y automáticamente en nuestro país se dio a conocer como todo un goleador. Fue en concreto durante su etapa en las categorías inferiores del Unión Deportiva Vecindario, equipo de Las Palmas, donde consiguió más de 500 goles.

En 2007 no fue de extrañar el interés de grandes clubes, no solo de España sino de Europa, por hacerse con Mauro Icardi. Abian Morano, su agente FIFA que además era canario, le consiguió un contrato extraordinario con el F.C. Barcelona siendo además, por aquel entonces, hasta imagen de futbol base español con Adidas.

Mauro Icardi fichó por las categorías inferiores del F.C. Barcelona durante la temporada 2008-2009. Pese a ser cedido a la la Sampdoria en 2011, el delantero se proclamó como máximo goleador durante las dos campañas que permaneció en el club blaugrana. Comenzó su etapa profesional en Italia en la temporada 2011-2012, y posteriormente el club italiano ejerció su opción de compra por el joven jugador por 400.000 euros.

El Inter de Milán lo fichó en el verano de 2013 por 13 millones de euros, llevándose una de las joyas prometedoras no solo del país, sino del continente. También comenzó presentando sus credenciales anotando goles de bella factura y, aunque en ocasiones ha tenido algún bajón, por lo general siempre mantuvo muy buenos registros, consiguiendo además un buen número de hat-tricks. De hecho, en 2016, conscientes el club del jugador que era, le elevaron su cláusula de rescisión a los 110 millones de euros. 

A nivel internacional, además de debutar muy pronto con las categorías inferiores de la Albiceleste, Mauro Icardi también debutó con la selección argentina absoluta el 15 de octubre de 2013.