N. da Silva Santos Junior

Fecha de nacimiento: 05/02/1992
País de nacimiento: Brazil
Demarcación: Delantero
Edad: 29
Peso: 68 kg
Altura: 175 cm

Neymar es un futbolista brasileño que siempre ha conformado a ese selecto y pequeño grupo de jugadores considerados como galácticos de este deporte. El atacante de Sao Paulo reunió desde siempre todo tipo de condicionantes para ser un crack mundial: regate, rapidez, técnica, calidad y gol. Toda una perla deseada y codiciada desde que era bien joven, pues ya daba muestras del enorme potencial que poseía.

Comenzó su carrera profesional en 2003 en su tierra natal, el Santos. Su parecido físico y estilo de juego similar a antiguas perlas cariocas le colocaron rápidamente en el foco mediático. De hecho, llegó a tener ficha con el Real Madrid cuando apenas tenía 14 años de edad. Sin embargo, desde la entidad madridista desestimaron abonar poco más de los 60.000 euros que se pedían por él.

Así, Neymar regresó al Santos donde permaneció 4 años que le sirvieron para acumular prestigio, notoriedad y, por supuesto, actuaciones que asombraban al mundo entero. Desde entonces, muchos han sido los clubes que se han querido hacer con él, y durante el verano del 2013 fue el Barça quien cerró su polémico fichaje debido a la cantidad. La entidad plasmó oficialmente una cifra cercana a los 60 millones de euros, lejos de los 130 que llegaban a hablarse en los juzgados.

Un periodo en el que el jugador vino, además, de ganar la Copa Confederaciones frente a España tras un brillante recital futbolístico.

No obstante, Neymar demostró en el conjunto blaugrana que era más una inversión que un gasto. Formó uno de los tridentes más mortíferos de la época junto con sus compañeros de equipo Messi y Luis Suárez, lo que le valieron importantes títulos con la entidad como el histórico triplete con Luis Enrique en los banquillos. Sus 4 temporadas en el equipo le llevaron a conseguir también grandes jugadas y goles, llegando a pelear incluso por el Balón de Oro.

En verano de 2017, sin embargo, Neymar decidió marcharse del club azulgrana. Fichó por el PSG por la cifra de 222 millones de euros, llegando a poner en entredicho el Fair Play financiero del club, al haber dispuesto también de otros jugadores como Cavani o Mbappé. No obstante, nunca consiguió alzar la Champions en el conjunto francés.