F. de Jong

Fecha de nacimiento: 12/05/1997
País de nacimiento: Netherlands
Demarcación: Centrocampista
Edad: 24
Peso: 70 kg
Altura: 180 cm

Frenkie de Jong es un centrocampista holandés que se ha caracterizado por su gran liderazgo sobre el terreno de juego. Una técnica extraordinaria que lo acompaña un exquisito talento son el binomio de presentación de un futbolista admirado y que asombró pronto a su alrededor. A ello se le añade su inteligencia sobre el campo y fuera de él.

Desde bien pequeño demostró ese carácter y personalidad tan destacada, cuando comenzó a jugar en las categorías inferiores del Willem II en lugar del Feyenoord, que es donde querían verle sus padres. A los 7 años sabía que aún su físico era más débil que otros chavales de su edad.

De Jong permaneció allí hasta dar el salto definitivo al Ajax. No era de extrañar ya que, como buen futbolista holandés, encontró en Johan Cruyff un buen espejo en donde mirarse. Quien tuvo la culpa, también, fue Marc Overmars, quien lo disfrutó a los 14 años y lo persiguió hasta que se quedó en el club en el que actuaba como director deportivo.

El centrocampista holandés maravilló por su manera de observar el fútbol, su toque, su último pase, su colocación sobre el césped… cualidades que bien le valieron progresar como futbolista, ya con el físico más acorde con su edad. De Jong pudo hacer las delicias de los aficionados del Ajax, donde pasó 3 temporadas rindiendo a un nivel extraordinario.

De hecho, en la última temporada fue donde más repercursión tuvo, entre otras cosas, porque su equipo alcanzó la final de la Champions League dando un recital de fútbol. Dejó por el camino a rivales como el Real Madrid, quien era triple campeón de Europa de manera consecutiva. No obstante, en la final no pudo obrar la épica al caer derrotado frente al Liverpool. Prueba de su estratosférica temporada en 2018 fue también el hecho de ser reconocido como talento el año y conquistando posteriormente Liga y Copa con su club.

Dada su extraordinaria progresión, De Jong finalmente acabó siendo seducido por los grandes clubes europeos. Las mayores potencias del fútbol llamaron a su puerta, aunque él lo tuvo decidido pronto. Así, en 2019 fichó finalmente por el F.C. Barcelona.