B. Vinícius Souza Medeiros

Fecha de nacimiento: 05/01/1991
País de nacimiento: Brazil
Demarcación: Delantero
Edad: 30
Peso: 72 kg
Altura: 182 cm

Vinícius Junior es el caso de un joven futbolista destinado desde bien pequeño a ser una futura estrella de este deporte. Un extremo brasileño que cuenta con desborde y regate, dos características muy poco comunes últimamente hoy en día.

No obstante, cuando era pequeño, destacó como lateral izquierdo en los clubes de fútbol base donde permaneció. Su característica principal fue siempre el talento y la calidad para permanecer con la pelota pegada al pie. Este hecho le hizo adentrarse en el fútbol sala, aunque lo descartó finalmente por el fútbol.

Vinícius Junior realizó su debut oficial en el Flamengo en mayo del 2017, previo paso por los equipos filiales de la entidad. No obstante, el jugador ya era muy seguido por los grandes de Europa, que movieron mucho antes ficha para hacerse con sus servicios. 

El jugador renovó con el equipo con una cláusula de 45 millones de euros, para que posteriormente el Real Madrid abonase tal cantidad al club por el jugador más ciertos incentivos, lo que elevaron su fichaje a 61 millones. Sin embargo, su contrato incluía ciertas cláusulas, como permanecer en el equipo brasileño hasta 2019 si no se acordaba lo contrario.

Mientras tanto, Vinícius Junior despuntó con la selección brasileña sub17, con quien consiguió el Campeonato durante el verano del 2017. Por otro lado, con el chaval ya agenciado por parte de la entidad merengue, poco tardó en incorporarse a su disciplina para hacer efectivo el contrato ya firmado.

En el verano del 2018, por fin, llegó al filial del Real Madrid dejando gratas sensaciones y algún que otro gol en apenas 5 partidos. Llegó a debutar con el primer equipo bajo las órdenes de Julen Lopetegui, aunque le dejó disputar muy poco minutos. La situación fue diferente con su relevo, Santiago Solari, con quien gozó de más oportunidades sobre el campo.

Tal era la necesidad vital del Real Madrid tras cuajar una temporada nefasta (2018-2019), que Vinicius Junior se convirtió en el jugador que, pese a su juventud, todos querían ver por su regate y desborde. Generaba cierta ilusión al madridismo y, hasta su lesión en el tramo final de temporada, fue un jugador que encandiló a la afición desde el primer momento.