Inter

Año de Fundación: 1908
Estadío: Stadio Giuseppe Meazza
Aforo: 80018
Dirección: Via Piccolomini 5

El Inter de Milán es el único club de fútbol italiano que jamás ha descendido de la máxima categoría. Tiene un prestigioso palmarés, pese a que no se encuentra entre los de mayor riqueza del planeta, y una buena cantidad de seguidores en el país. 

Conocidos también como Internazionale, nació en 1908 por diversas discrepancias entre distitos futbolistas del actual A.C. Milán, quienes no querían jugadores extranjeros. Decidieron fundar un club aparte y pronto, en 1910, consiguieron su primera liga.

El Inter de Milán consiguió su primer título con motivo de disponer en sus filas al anotador incansable que porta la nomenclatura de su feudo: Giuseppe Meazza. Pese a distintos cambios de nombre y uniforme, no exentos de títulos, fue la época que precedió a un tiempo dorado en la entidad.

En la década de los 60 sus aficionados le recordaron como Gran Inter, y no fue para menos. En el terreno de juego llegaron Luis Suárez y Armando Picchi dirigidos por el técnico Helenio Herrera. No faltaron éxitos a la entidad, pero los más satisfactorios fueron las dos Copas de Europa de manera seguida en 1964 y 1965.

En las siguientes 3 décadas el equipo tuvo una larga ausencia de logros pese a conseguir traer extraordinarios futbolistas como Vieri, Ronaldo, Baggio o Héctor Cúper como técnico. Ninguno de ellos fue capaz de romper una mala racha de títulos.

Tuvo que llegar al Inter de Milán Roberto Mancini en 2004 para poder recuperar parte de la gloria perdida. Se convirtieron en dueños y señores del campeonato doméstico, facilitado también por el Calciopoli (caso de amaño de partidos) y el descenso de la Juve a Segunda. Además, en esta ocasión las llegadas de grandes jugadores si surtieron efecto, como la de Zlatan Ibrahimovic.

No obtante, la mejor temporada para la historia de la entidad fue la 2009-2010. Con el fichaje de José Mourinho en los banquillos los neoazurros consiguieron los 3 títulos de mayor prestigio en un año (Liga, Copa y Champions), sumando además Supercopa y Mundialito.

Desde entonces no pudieron repetir tal gesta solo al alcance de los elegidos, pero mantuvo su nivel competitivo en Italia, aunque exento siempre de incorporar nuevos títulos.

Últimos partidos

Inter
3 - 0
Fiorentina
Roma
1 - 3
Inter
Inter
2 - 0
SPAL
Crotone
0 - 2
Inter
Bologna
1 - 1
Inter

Plantilla

S. Inzaghi
Entrenador
S. Handanovič
Portero
D. Dumfries
Defensa
R. Gagliardini
Centrocampista
S. de Vrij
Defensa
A. Sánchez Sánchez
Delantero
M. Vecino Falero
Centrocampista
E. Džeko
Delantero
L. Martínez
Delantero
A. Kolarov
Defensa
S. Sensi
Delantero
A. Ranocchia
Defensa
I. Perišić
Centrocampista
C. Correa
Delantero
H. Çalhanoğlu
Centrocampista
A. Cordaz
Portero
A. Vidal Pardo
Centrocampista
N. Barella
Centrocampista
C. Dannemann Eriksen
Centrocampista
F. Dimarco
Defensa
D. D'Ambrosio
Defensa
M. Darmian
Centrocampista
M. Škriniar
Defensa
M. Sangalli
Centrocampista
M. Satriano
Delantero
F. Colidio
Delantero
M. Brozović
Centrocampista
A. Bastoni
Defensa
I. Radu
Portero
F. Cortinovis
Defensa
M. Zanotti
Defensa
G. Nascimento Resende Brazão
Portero
F. Carboni
Delantero