K. Mbappé Lottin

Fecha de nacimiento: 20/12/1998
País de nacimiento: France
Demarcación: Delantero
Edad: 22
Peso: 73 kg
Altura: 178 cm

Kylian Mbappé de ascendencia camerunesa y argelina, pero con nacionalidad francesa (París, 20 diciembre 1998), este delantero es una joya superlativa. Velocidad explosiva, polivalencia ofensiva, técnica con el balón, inteligencia para definir, clase para jugar y aptitud soberbia para golear.  Tan simple como el atacante que cualquier club desearía tener.

Sus inicios futbolísticos fueron en 2004 cuando militó en la Associaton Sportive Bondy, perteneciente a una localidad ubicada cercana a Saint Denis. A los 14 años el A.S. Mónaco ve en él a una futura promesa y lo ficha para sus categorías inferiores, pero le bastaron solamente 2 años para llegar al primer equipo.

La perla francesa hizo historia hasta el día de su debut: el más joven del club con poco más de 16 años. Mbappé debutó como profesional en diciembre del 2015 en primera división de la liga francesa. Apenas un año más tarde ya consiguió su primer hat-trick, y al siguiente (2015-2016) conquistó con sus goles la Ligue 1.

Fue el PSG de Al-Khelaifi quien se llevó los servicios de Kylian Mbappé, pese a su tremenda demanda de otros clubes europeos como el Real Madrid. Sin embargo, para cumplir el fair play financiero tras el fichaje de Neymar, el conjunto parisino adquirió ese año al joven francés en calidad de cedido, con obligatoriedad de compra para el año siguiente por 180 millones de euros. 

Desde esa temporada (2017-2018), creció no solamente su incidencia mediática sino los títulos, también a nivel individual como el Golden Boy. En la liga francesa apenas había equipos para plantar cara al megaproyecto parisino. Pese a su claro dominio a nivel doméstico, el delantero no consiguió la gloria deseada en la Champions, sufriendo una más que dolorosa derrota a manos del Real Madrid en octavos de final. 

Aunque contaba con gran futuro por delante, la gloria en la selección le llegó tan pronto como su insultante talento precoz. Kylian Mbappé ganó el Europeo sub 19 en 2016 y 2 años más tarde la guinda del pastel: conquistó el Mundial de 2018 con Les Bleus.

Ha ganado la Ligue 1 de la temporada 2018-2019 jornadas antes de acabar, y sigue goleando vistiendo la elástica del PSG, pese a los siempre constantes rumores sobre su salida.