R. Silva de Goes

Fecha de nacimiento: 09/01/2001
País de nacimiento: Brazil
Demarcación: Delantero
Edad: 20
Peso: 63 kg
Altura: 173 cm

Rodrygo Goes es una joven perla brasileña del fútbol mundial que destaca por su técnica y habilidad desde la posición de extremo. Pese a su juventud, ya ha deslumbrado a medio mundo desde el país carioca, dejando muestras de gran talento y detalles que auguran una prometedora carrera futbolística.

Desde los 10 años el jugador comenzó a dedicarse al mundo del fútbol, pero previamente en otras modalidades como el fútbol sala ya destacaba por regate y por gol con el 7 a la espalda. Dado su pasión por este deporte y por lo que podía hacer con el balón en los pies, tuvo claro que éste era su deporte. Uno de los clubes donde ha visto crecer y desarrollarse grandes estrellas como el Santos (Pelé, Neymar, Robinho…) lo acogió en sus equipos filiales.

Rodrygo pronto demostró sus cualidades técnicas para este deporte: desborde, cambio de ritmo vertiginoso, hábil regateador, calidad con el balón, buen pasador y capaz de anotar goles de bella factura. Toda una perla que firmó por el equipo brasileño ya de forma profesional en 2017. 

Su desempeño hizo que en noviembre de esa misma temporada tuviera ficha con el primer equipo. No obstante, no fue hasta 2018 cuando se le pudo ver en plena acción a un nivel superior de competición.

Fue en 2018, un año más tarde, el momento en el que Rodrygo brilló con luz propia. Un total de 58 partidos disputados entre liga, copa, torneos nacionales e intercontinentales, con un balance abrumador para alguien de su edad (17 años): 14 goles y 7 asistencias en toda la temporada, siendo una pieza clave del equipo. Y lo más importante, desequilibrando siempre por banda con su juego veloz y vertical.

A destacar de este periodo especialmente fue su debut en la Copa Libertadores (el jugador más joven del Santos en conseguirlo) y su demostración de la capacidad goleadora que poseía al conseguir anotar su primer hat trick en la liga brasileña.

Tras meses de seguimiento por parte de los grandes clubes, fue finalmente el Real Madrid quien fichó por 45 millones de euros a Rodrygo en el verano de 2019.